miércoles, 19 de noviembre de 2008

TUENTI VS FACEBOOK

Hola a todos:

Aquí os expongo mi opinión sobre el tuenty y facebook.

Posiblemente lo que voy a escribir va a crear un poco de polémica e incluso llegaréis a pensar que soy un poco radical y que no estéis de acuerdo conmigo.

En particular, yo no tengo tuenti ni tengo intención de tenerlo. ¿Por qué? Me parece que hay fotos que son un poco personales e incluso que haya personas que no quieras que las vean y de esta manera tienen acceso mediante tus amigos. Es más, si yo quiero que vean ciertas personas mis fotos se las enseño y punto. Además, mediante ésto se puede tener una opinión de ti que no sea la correcta gente agena a ti, porque tus amig@ te conocen ya de sobra. En realidad, es una tontería que no lo tenga, puesto que mis amig@ sí y no les puedo prohibir que no expongan las fotos en las que salgo yo.

En cambio, estoy de acuerdo con el facebook, ya que es una red más formal y fiable en la que sabes la posición actual de esa persona y como localizarla y también una buena manera de selección.

Noemí Aceña Maroto, 71 L.A.D.E.

6 comentarios:

Talento y Personas dijo...

En realidad estoy de acuerdo contigo, el otro día sin ir más lejos pude ver a antiguos contactos del cole a través de gente que tengo en mi tuenti.
Me dio una sensación de desprotección total porque al igual que yo llegué a ellos, ellos pueden acceder a mi si saben dar el adecuado click.
Yo me hice el tuenti hace poco y entre lo que nos cuentan en clase de recursos y otras cosas posiblemente me lo quite.
Un beso Noemi, yo soy Cris Aliaga.

Talento y Personas dijo...

Yo tengo tuenti y facebook... y sinceramente no veo tantas "pegas". He podido recuperar contacto con muchisima gente a través de ellos y me gusta tener un "huequecito" en Internet que nunca viene mal (tb tengo un blog).
Tu cuelgas lo que quieres! tu te arriesgas lo que quieres! esa es mi ley.. si decides poner una foto del ultimo verano donde hacias topless la mar de contenta con tres copas de mas... pues puedes comprender que tanto amig@s o no tan amig@s puedan acceder a él! (depende del nivel de restricción de tu facebook o tuenti).

A mi me parece genial que la gente tenga estos perfiles publicados y yo lo seguire manteniendo sin ningún inconveniente.

Un beso!!

Patricia Maroto Gómez (grupo 73)

Fátima dijo...

Lo suyo es no poner los apellidos reales como todo el mundo hace y si quieres privacidad hay una opcion para que solo lo vean tus amigos-

Hay que tener muchisimo cuidado con poner datos personales en la red, pero no por ello no meterse en las redes sociales.

Talento y Personas dijo...

Yo, en realidad no le prestado mucha importancia, es más lo poco que sé es por lo que me han contado mis amig@s, de ahí viene mi opinión.
Lo que más me disgusta es que puedan ver gente ajena a mi, mis cosas, porque en realidad esas personas solo quieren cotillear y pueden crear una imagen de ti que no sea la apropiada, puesto que no te conocen o te conocen pero no en profundidad.
En el Msn hay una opción para poder poner tus fotos y que te hagan comentarios. En esto no estoy en contra, puesto que solo son tus contactos los que lo van a ver.
He leído en el último comentario que hay una opción para que solo lo vean tus contactos. Dónde? Esque hay mucha gente que tiene el tuenti pero no les hace gracia que les vean los contactos de sus contactos...
Besos

Noemí Aceña Maroto, Grupo 71 L.A.D.E.

Talento y Personas dijo...

¿ por qué tiene que ser uno mejor que otro?

yo tengo los dos y creo q son igual de ocmpatibles. En uno tengo a toda la gente que conocí de erasmus y en el otro a mis amigos de la uni del cole...

Respecto a lo de la seguridad...creo que hay que ser conscientes de qué son las redes sociales y de qué amigos tenemos. Si no quieres que te vean el pedo que te pillastes el sabado pasado simplemente restringe los permisos de accesibilidad y sobretodo no cuelgues fotos.

Un saludo

mªEugenia grupo 73

Unknown dijo...

Noe deja de hacer la pelota al profe!! Que ahora bien que tienes facebook! :)