miércoles, 26 de noviembre de 2008

TALENTO A LA BAJA

Buenas tardes,
Hoy lei un artículo en rrhhdigital, que realmente te hace pensar. Os cuento, con el tema de la crisis comentaban que se empieza a observar cambios en cuanto a selección de personal. Evidentemente las empresas siempre necesitaran talentos, y por supuesto, lo quieren en su empresa.

El cambio realmente se observa no en la necesidad de talentos, sino en la cantidad de talentos disponibles, con el tema del paro en aumento, supuestamente la empresa tiene a más gente donde elegir. Por ello, indicaban que se empezaba a detectar que ahora no es el talento el que pone sus condiciones como antes, ahora la empresa marca más sus condiciones. Como algunos compañer@s han expuesto en otras ocasiones, ahora te piden el oro y el moro en tu curriculum, pero te van a ofrecer menos para mantenerte, pues tienen más donde elegir.

¿El talento esta perdiendo poder con la crisis?, según parece si.

Y además con la crisis hay bastante menos movimiento laboral, en el sentido, que la gente si tiene un buen puesto de trabajo no lo deja con tanta facilidad por otro, aunque paguen mejor, sino esta plenamente seguro que la empresa tiene un fúturo largo.

En fin, la crisis nos afecta a todos. Ya hasta el tan comentado Talento pierde su valor.

Un saludito, pasar un buen miercoles
Teresa Polo
Relaciones Laborales. GR.52

No hay comentarios: