lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Hubiera sido menor la crisis con directivas al frente de la banca?

Hola, aquí dejo un interesante artículo, que deja algunas intresantes ideas sobre leyes de igualdad, actualidad en direccion de empresas y crisis internacional.
DEBATE DE LA MESA 'EJECUTIVAS DEL SIGLO XXI'
¿Hubiera sido menor la crisis con directivas al frente de la banca?
Actualizado lunes 10/11/2008 20:27
SERVIMEDIA
MADRID.- Varias directivas españolas coinciden en que la crisis hubiera sido menor si las mujeres hubieran estado al frente de las entidades financieras porque son "más precavidas y menos osadas", además de menos "prepotentes" de lo que han sido los hombres con el dinero.
La consejera de Iberdrola Renovables y miembro del consejo de administración del Grupo Antolín-Irausa, María Helene Antolín, argumentó en el XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que las mujeres son "mucho más prudentes" a la hora de dirigir una empresa.
No obstante, las ponentes de la mesa redonda se mostraron en desacuerdo con las medidas de la cuota femenina en los consejos de administración de las empresas. "Estoy totalmente en contra de las empresas maternalistas", apuntó la presidenta de la consultora inmobiliaria Roan, Lourdes Fuentes, "ya que es lo que nos hace a las mujeres estar tan lejos de los hombres".
Antolín agregó en la mesa redonda 'Ejecutivas del siglo XXI' que no se puede hablar de igualdad y de conciliación al mismo tiempo, y apuntó que la solución pasa por un compromiso entre la empresa y la trabajadora para flexibilizar el horario cuando los hijos son más pequeños.
La consejera de Iberdrola Renovables matizó que, en última instancia, hay que elegir y señaló que no se puede pretender tener un puesto de máxima responsabilidad dentro de una empresa y querer tener un horario reducido o negarse a viajar.
Lourdes Fuentes afirma que le "aterra" que la maternidad tenga que competir con el trabajo y sentenció que en la mayoría de las ocasiones supone un punto crítico en la carrera profesional de muchas mujeres.
Entre las ponentes también se encontraba la consejera de Indra y presidenta de Iberia Tiles Corporation Miami, Rosa Sugrañes, y la presidenta de GeneRal Electric para España y Portugal, Isabel Aguilera, que ejerció de moderadora.

No hay comentarios: