martes, 11 de noviembre de 2008

Me resultó gracioso el artículo, ya que el otro día hablamos de que Facebook podía ser perjudicial para el trabajo por las fotos incómodas que podíamos subir. Sin embargo, ahora resulta que también puede servir para buscar trabajo:
Diario "Metro"
"Encuéntrame trabajo, amigo Facebook"
Encontramos a personas con las que jugábamos a las chapas en el patio del colegio. Vemos las fotos de la última juerga de nuestro compañero de trabajo, y la de sus conocidos. Chateamos, nos hacemos fans y nos escribimos en el muro. Ahora, también nos facilita la búsqueda de empleo. Todo, en un fenómeno llamado Facebook.
En tan solo un año, más de 1,6 millones de españoles se han enganchado a este revolucionario invento. En España se crean y se comparten más de 10.000 eventos, 2,7 millones de comentarios y cerca de 12 millones de fotos cada mes. Tanto movimiento no ha pasado inadvertido por las empresas de recursos humanos, que han decidido aprovechar el tirón de la red social para reclutar candidatos. ¿Cómo? Gracias a que Facebook permite desarrollar aplicaciones de forma gratuita.
Este es el caso de IrBea, que en abril puso en marcha Expocareer. "El usuario sólo tiene que descargarse esta aplicación que está disponible en Facebook y, automáticamente, coge los datos que tenga introducidos en el perfil y le muestra las ofertas laborales", señala Jorge Campderá, director comercial de IrBea.
Una vez que tengamos el buscador en nuestra página, sólo hay que esperar a que nos encuentren. O que encuentren a nuestros amigos, porque este porgrama también almacena los datos de las personas que tengamos enlazadas y busca empleo para ellas. Si nos interesa una oferta, ya sólo queda tocar en la puerta de la empresa que lo solicite.

Además, al lado aparece otra noticia donde se cuenta que en "Second Life", una vida paralela que se puede tener virtualmente, también es posible buscar trabajo e incluso ahcer entrevistas después de elegir la ropa más adecuada.
Como podemos ver, quien no trabaja es porque no quiere... :P

Alejandro Carreras Keller Grupo 71 LADE

No hay comentarios: