martes, 11 de noviembre de 2008

Comportamiento en una entrevista

Hola!!

Reflexionando la clase del otro día del profesor de selección y reclutamiento, y viendo la situación en la que nos encontramos actualmente, considero que resulta muy importante la actitud y la psicología que apliquemos a la hora de ir a una entrevista de trabajo. Por eso he encontrado una serie de consejos que deberíamos aplicar :

1. Buena presencia: Los entrevistadores pueden saber mucho de nuestra psicología por simplemente como vestimos. Aunque nos guste vestir a nuestra manera o con chándal debemos cuidarlo mucho en las entrevistas, como dijo nuestro profesor en clase.
2. Seguridad: Tenemos que ir con la cabeza erguida pero sin atosigar al entrevistador, que se note que somos seguros pero no en exceso, porque a ningún jefe le gustaría encontrarse con alguien prepotente.
3. Respuestas emocionales y motivadas: Aunque no sea así nuestra actitud debemos hacer saber al entrevistador que estamos muy emocionados con el puesto, debemos reflejar cierta emoción, porque por el contrario si pareces un robot, probablemente desecharán nuestra oferta.
4. Respuestas rápidas claras y concisas: No tenemos que estar diez minutos explicando porque queremos el puesto. Tenemos que dar una respuesta clara, concisa y con mucha seguridad, es decir, en lo que se refiere a porqué queremos ese trabajo y que es lo que nos atrae debemos ser rápidos, claros y concisos.
5. Actitud ilusionada: A los jefes no les gusta contratar gente por contratar. Cuando lo hacen quieren ver a alguien a quien el puesto de trabajo les fascina y encanta. Por lo tanto tenemos que ir a la entrevista como si ese fuera el trabajo perfecto para nosotros.

Como vemos, las mayores claves son las emocionales, lo que transmitimos con nuestros gestos, nuestras expresiones y palabras. La clave básica es transmitir que somos el candidato ideal. Y como no, tenemos que ser puntuales.

No hay comentarios: