domingo, 23 de noviembre de 2008

hay que tener amigos hasta en el infierno.

Me gustaría hablar sobre el tema de los contactos a la hora de encontrar trabajo, ya que lo comentamos hace un par de semanas en clase y lo considero bastante interesante. Es algo que nadie se para a pensar detenidamente, pero verdaderamente tiene bastante importancia.
Considero que es muy importante que a partir de ahora cuidemos muy bien nuestras relaciones ya que en un futuro la persona que menos te esperas te puede servir de gran ayuda, y al revés.
Yo soy de las que piensa que los contactos ayudan a la hora de conseguir una entrevista, pero no aseguran el puesto de trabajo, hay que diferenciar el término contacto con enchufe.
Hay quienes piensan que cada vez se utiliza menos los contactos a la hora de acceder a un puesto, yo soy de las que piensa que proceso de selección tienen que pasar todos los condidatos pero siempre ayuda que quien te hace la entrevista tenga buenas referencias tuyas, porque ante dos candidaturas idénticas se va a favorecer siempre a la que se conoce, por el simple hecho de que nos transmite una mayor confianza.
Esta red de contactos, la tenemos ya bastante desarrollada aunque pensemos que no, y continuamente estamos añadiendo gente a la lista, ya que empieza en el colegio, instituto, universidad, familia, amigos, vecinos, profesores, compañeros de trabajos, jefes, y cualquier persona a la que puedas conocer.
Por eso, hay que cuidar muy bien las relaciones personales en la medida de lo posible, porque no sabes las vueltas que puede dar la vida, asique no se si estaréis de acuerdo conmigo de que hay que tener amigos hasta en el infierno, esta es una frase que me dice a veces mi padre, y no le falta razón, ¿no creeis lo mismo?

María Elvira Herranz,
Grupo 71, LADE.

No hay comentarios: