miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿ALTO RENDIMIENTO? PUFFF, QUE TRABAJEN Y PUNTO¡¡¡¡

¿Recordáis cuándo hablábamos en clase de que las empresas trataban de buscar la forma de contratar empleados a través de prácticas de ALTO RENDIMIENTO con el fin de mejorar su productividad?
Se supone que los superiores deben sacar lo mejor de nosotros mismos y considero que para ello hay que motivar al empleado. Creo que no sólo basta con la materia prima (el trabajador cualificado) sino que hay que saber extraer de lo bueno, lo mejor.

No hablo sólo de motivación económica que a veces pasa a ser irrelevante cuando te encuentras con empresas, que las hay, en las que cuando alguien con iniciativa emite una idea con el fin de mejorar un proyecto el responsable en cuestión dice "A no te pagan por pensar"... o cuando algo va mal se tiran balones fuera y se dice a todo el grupo de empleados "sois inútiles" "no tenéis luces" y lindezas lingüísticas similares que son la mejor receta para que un posible "talento escondido" no resurja jamás y para que surja bajo mi punto de vista la frustración y un malsano estrés laboral.

Creo que todos nosotros valoramos mucho que se nos escuche y respete nuestras opiniones, incluso que nos dejen involucrarnos en los proyectos o indirectamente en los resultados del departamento; para personas con inquietudes y que huyen de la rutina tener acceso a cursos de formación o que potencien nuestras habilidades y sobre todo que haya un buen ambiente de trabajo porque, en definitiva, todas estas cosas se traducen en tener empleados que van a trabajar contentos, que dan más de sí mismos fomentándose así la participación sin miedo en el equipo de trabajo dando rienda suelta a la creatividad y a la búsqueda de nuevas ideas que para la empresa pueden ser la clave de su éxito.

Sinceramente creo que la motivación se basa cada vez más en las personas antes que en el dinero.

RAQUEL MATÍAS CONDE
LADE. GRUPO 73

No hay comentarios: