miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Estaremos "conectados"?

Cuanto más conectados estén los empleados consigo mismos, más resistentes serán al estrés, y se atreverán a usar su intuición para tomar decisiones, aceptar la impredecibilidad de los negocios modernos, serán emocionalmente estables y sinceros con una buena integridad a la antigua y además mejor será su rendimiento, según demuestra el último estudio de Krauthammer.

El estudio revela que los empleados quieren que sus organizaciones se centren más en las personas y en las repercusiones sociales, menos en los accionistas, el dinero y el éxito tangible.

`Esta investigación nos lanza un mensaje que no tomamos lo suficientemente en serio. Con carácter urgente debemos acordar que haya una divisa que no mida la riqueza sino la salud del negocio, una divisa que sea lo suficientemente fuerte como para competir con el dinero´, explicó Ronald Meijers, miembro del Consejo Directivo de Krauthammer.

Asimismo, el informe confirma que los empleados creen que la `conexión con uno mismo´ es importante y demuestra el potencial para una salud sostenible de las organizaciones. Revela la naturaleza crucial del papel directivo en la creación de condiciones para la conexión con uno mismo y las debilidades en el rendimiento directivo. Señala un mensaje que se repite a menudo a los ejecutivos y responsables de recursos humanos, la gente quiere que la traten como personas. Las personas necesitan ayuda para identificar y usar sus talentos específicos.
La encuesta muestra que el 66% de los empleados está de acuerdo en que necesita conectarse consigo mismo para alcanzar su potencial, y es que aproximadamente el 50% no se siente habitualmente conectado consigo mismo en el trabajo.

No hay comentarios: