lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Por qué unos tienen más preferencia que otros a la hora de buscar un empleo?

Hola, chicos! Despues de ir al forempleo y leer un par de articulos he hecho una conclusión:
En el mundo cada vez hay más competencias, ya que la mayoría de la gente tiene una carrera universitaria, así que a día de hoy no es suficiente ser simplemente diplomado o licenciado, es necesario realizar estudios de postgrado para abrir el camino en el mercado laboral. Un postgrado permite al estudiante desarrollar competencias, como el trabajo en equipo o la capacidad de comunicación, que son muy necesarias a la hora de incorporarse al mundo laboral. Además, para los recién titulados que carecen de la experiencia laboral, los conocimientos adquiridos en la facultad no son suficientes, ya que necesitan más formación. Es decir, para encontrar trabajo hay que ser el mejor en su especialidad, seguir formándose y adquirir nuevos conocimientos que no se enseñan en la universidad.
Dejando a un lado los intereses económicos, la principal motivación para hacer un máster o un postgrado es un currículum enriquecido. A la hora de valorar un currículum, las empresas valoran mucho la formación complementaria de un licenciado, además, suelen valorarlos para cargos de dirección o para aquellos que requieren años de experiencia. Aunque no asegura un mejor estatus ni más dinero, un máster o un postgrado sí que aporta un plus para optar a determinados puestos de trabajo. Así que, el interés por el máster cada vez está creciendo entre los estudiantes.
En fin, además de que en el mundo laboral, la licenciatura se valora mucho más que la diplomatura, la licenciatura empieza a quedarse corta, ya que las empresas, aparte de tener la experiencia, cada vez se exigen tener más formación.
Iryna Sivak
Grupo 52

3 comentarios:

Talento y Personas dijo...

Iryna estoy de acuerdo con tu artículo, además, tienes razón. Hoy en dia a las empresas no le vale que un estudiante tenga una carrera, sino que quieren más y más. Sin embargo, yo tengo pensando terminar la carrera y ponerme a trabajar, y ya cuando tenga claro cual es el sector al que quiero dedicarme, haré un máster espercializado en eso. Además, creo que hacerlo después de estar varios años trabajando, te permite valorar mucho más todo lo que vayas a aprender porque ya lo relacionaras con la práctica y no será todo teoría y teoría.

Victoria Bernardino Visquer
Grupo 71, LADE.

Talento y Personas dijo...

Teneis razón, las empresas exigen y exigen, y como sigan así nos pediran hasta un curso de submarinismo con turbo.
Pero ya pensando en el medio plazo sinceramente creo que si que va a ser indispensable tener un máster.Con los nuevos cursos de bolonia los estudiantes saldrán con máster incluido, y aunque sea verdad que una licenciatura sea mucho más dura, las empresas no creo que lo tengan en cuenta:s Dentro de unos años se nos hecharan los de los grados encima, y podemos hacer dos cosas: coger un trabajo suficientemente bueno para que en unos años le quite importancia al hecho de que no tengamos máster, o hacer el máster lo antes posible. Muchos animos;)

Rita Marantos Peralta
Grupo 73.

Fátima dijo...

La verdad es que es tenemos que adaptarnos al entorno.

Por ejemplo dentro de poco no se nos va a valorar casi nada a los diplomados en ciencias empresariales, porque los que salgan del nuevo grado van a estar mejor preparados. Por ello nos toca seguir estudiando estos dos años para tener por lo menos LADE y poder competir en el mercado laboral, ya que en Forempleo muchas empresas decían que solo contrataban LICENCIADOS.

Aunque ya este estudiando para licenciarme, no me parece bien que cada vez los diplomados esten mas infravalorados porque no es una carrera tan fácil como muchos piensan (en especial las empresas)