jueves, 27 de noviembre de 2008

Mars, comida desde chocolatinas hasta comida de mascotas

Hola a tod@s:

Me gustaría contaros como ha sido la experiencia con Carlos "el de Mars" para los que no hayáis podido venir y os interesara.
Nos ha mostrado cómo es la empresa (una vez que el proyector le ha dejado, jeje) y hemos hecho una dinámica de grupo. Hemos medido en ella, la capacidad de escucha que los futuros candidatos tenían que poseer.

Para ser la persona que buscabamos debía:
- Escuchar con atención y en forma activa (no hay que dar la razón por darla, no conviene mirar al papel ya que da la impresión que no haces caso a los compañeros)
- Escuchar con paciencia a las personas hasta el final.
- Poder repetir exactamente las opiniones de las personas aunque no estés de acuerdo con ellas.

Lo que no se debe hacer:
*Interrumpir a la gente (no decir, perdona que te inturrumpa...)
*Detener la conversación para presentar el tema propio.
*Parecer no escuchar o estar construyendo tu propia respuesta.
*Escuchar a algunos grupos pero a otros no.
*Parecer arrogante, impaciente o desinterado/a.

Además, decir que los valores de la compañía son: compromiso, autosuperación, equilibrio, transparencia y pasión.

Por último, unos consejos de parte de Carlos. Uno de ellos es que por quedarse más tiempo en la empresa, no se es más eficiente (sino que se lo pregunten a su jefe... en la cultura anglosajona o en EEUU la gente se extraña cuando los españoles no tiramos tanto tiempo delante de un ordenador; para nosotros es "calentar la silla" para que el jefe nos vea)
Y por otro lado, que hay que ser uno mismo que nunca sabes con qué cartas juega el evaluador, en nuestro caso la gente pensaba que medíamos: liderazgo, orientación al resultado... y no iban por ahí los tiros.

Para concluir un último comentario, hay que practicar en RRHH y en las relaciones personales la táctica del "sandwich", decir cosas buenas, luego una crítica negativa, y al final algo bueno para motivar a la gente.

Nada más que deciros, un saludo

PALOMA CABADAS MAYO

1 comentario:

Talento y Personas dijo...

Me parece super interesante lo que ha contado Paloma, y me gustaría añadir un par de cositas.

Por un lado, decir que yo fui una de las personas entrevistadas. Al principio no queria salir, pero menos mal que luego cambie de idea porque sino me hubiese arrepentido. La verdad es que aprendi muchisimas cosas porque en las entrevista reales no te dicen que es lo que más y lo que menos les ha gustado de tí. Con Carlos pudimos ver los dos lados de la moneda, y creo que eso me va a ser muy útil para futuras entrevistas.

Un consejo que daría, es lo que ha dicho Paloma. Siempre tenemos que ser nosotros mismos porque no sabemos que es lo que buscan, y al no intentar demostrar algo que no somos, estaremos menos nerviosos.

Desde aqui mando ánimo a mis compañeros para que participen en cosas de estas y a los profesores a que siguen acercándonos cada vez más a las empresas.

Una de las mejores experiencias en la uni!

Victoria Bernardino Visquer
Grupo 71, LADE