jueves, 13 de noviembre de 2008

Inspección de Trabajo detrás de los becarios

¡Hola a todos!

Me gustaría comentar una experiencia personal que tuve durante mi periodo de prácticas este verano en Bankinter. Y es que fuí "visitado" por un inspector de trabajo para evaluar las prácticas que estaba desempeñando allí y si estaba todo correcto. No creía yo que los inspectores de trabajo estuvieran tan atentos a la situación laboral de los becarios, y más sabiendo, escuchando y conociendo casos en los que la labor de lo que debería ser estudiantes en prácticas deja de serlo. Todos conocemos casos en los becarios son los chicos de la fotocopiadora, la chica de los recados o incluso el sustituto de un empleado enfermo o de baja.

¿Cómo fue? Bueno, se presentó por sorpresa preguntando por mí en la oficina. Estuvo hablando primero con la directora y después me hizo a solas una serie de preguntas del tipo: ¿cobras retribución? ¿has estado sustituyendo a algún trabajador? ¿que tipo de tareas realizas? ¿recibes formación por parte de la entidad? ¿crees que las tareas realizadas te han servido en tu aprendizaje?... y así unas cuantas más. Después se aseguró de que cumplía los requisitos para estar haciendo prácticas y se marchó.

He de decir pues, que me alegra saber que el Ministerio de Trabajo no se olvida de la figura del becario. Aunque creo que deberían hacer más inspecciones.

¡La próxima vez podéis ser vosotros, futuros empresarios! Por cierto, la inspección fue correcta y no hubo ningún motivo para abrir expediente.

Un saludo a todos.

Diego Bucero López. LADE Grupo 71

2 comentarios:

Talento y Personas dijo...

yo pensaba que esto no existia...
he roto mi utopia!!!!
crack!
Patry

Talento y Personas dijo...

Diego! Muchas gracias por poner este comentario!!! Yo sigo haciendo prácticas en Bankinter, y como bien sabes, tengo el mismo puesto que tenias tú, asique estaré siempre preparada por si viene algún inspector! También he de decir, que me parece perfecto que de vez en cuando se acuerden de nosotros!

Victoria Bernardino Visquer
Grupo 71, LADE