viernes, 28 de noviembre de 2008

Pánico escénico!!

En estas últimas semanas, o mejor dicho, casi desde el primer día de clase, tenemos que hacer muchas prácticas en todas las asignaturas. Unas son sólo para entregarlas en papel, otras para presentarlas en clase, y otras, como las de esta asignatura, para ambas cosas. Teniendo en cuenta estos tipos, hablaré de las que hay que presentar, ya que son las que más nos preocupan.

Cuando los profesores las anuncian en clase, dicen el día de entrega y poco más; no suelen dar ninguna pauta sobre como realizar mejor las diapositivas, cómo captar la atención de la audiencia…en definitiva, se limitan a exigir sin darnos pautas ni feedback. Esto me ha pasado durante los tres primeros años de carrera, lo que implica que he estado haciendo prácticas y presentaciones sin valoraciones, y sin poder mejorar en las siguientes. En estas situaciones, la vergüenza puede con nosotros y no aprovechamos la oportunidad que nos están dando ya que lo único que nos preocupa es salir, soltar el discurso (un discurso que ni nosotros nos lo creemos) y rápido terminar. Justo era lo que me pasaba a mí, pero gracias a un par de profesores que me he encontrado este año, profesores a los que les gusta enseñar y saben cómo transmitirlo, eso se ha acabado.

Por primera vez tengo claro que pautas se deben seguir en las presentaciones y, ahora más que nunca, relaciono la materia que se da en clase con la vida real empresarial, y no sólo me limito a estudiar un libro sin enterarme de nada…No entiendo porque esto no me pasó el primer año de carrera!
No se cuál será vuestra opinión respecto al tema, pero he hablado con mucha gente y suelen estar de acuerdo conmigo. Aún así, también tiene que salir de nuestra parte, así que ánimo compis!
Victoria Bernardino Visquer
Grupo 71, LADE

2 comentarios:

Carlos Hernández dijo...

Hola Victoria, si estáis interesados y saliese un grupito, yo podría quedar con vosotros en enero algún día, y daros algunas pautas prácticas.

Como lo veais

Talento y Personas dijo...

Hola

Si estas interesada la universidad suele ofrecer cursos de humanidades de comunicación, tienes que estar atenta. También suele haber unos cursos del programa de mejora personal, tiene que mirar en la pagina del SIJA que los imparte el psicólogo de la universidad.Lo digo por si no saliese la propuesta de Carlos...

Otra buena opción es hacerte amigo de un erasmus y que te aconseje porque en Europa nos dan mil vueltas en este tema!!!!

Un saludo

MªEugenia
Grupo 73