sábado, 17 de noviembre de 2007

CURSOS DE FORMACION

En las PYMES no es muy habitual que ofrezcan a sus trabajadores cursos de formación continua, por lo menos en donde yo trabajo no lo hacen. En las grandes empresas es más habitual, en la pagina web de los trabajadores de la empresa siempre ofertan cursos, ya sean on-line o presenciales. Así que si trabajas en una Pyme y quieres hacer algún curso te los tienes que buscar por tu cuenta.
El otro día vi en el "20 minutos" publicidad de cursos de formación continua para trabajadores en activo. Me metí en la página web y la verdad es que había un montón de cursos muy interesantes. Los había de todo tipo: de temas laborales, fiscales, de habilidades... El único requisito que pedían era ser trabajador. Como los cursos están dirigidos a trabajadores suelen ser de 20 a 30 horas y en horarios de tarde o de fin de semana. Yo me apunte uno de Protocolo empresarial de 30 horas en 2 fines de semana. La verdad es que fue un poco paliza por que estuve 2 viernes por la tarde y 2 sábados enteros, pero creo que mereció la pena, porque en estos cursos se aprenden un montón de cosas, los profesores suelen ser super buenos y trabajan en el sector del curso que dan (mi profesora era directora de protocolo de una embajada) o sea que saben de lo que hablan, y lo más importante es que conoces a gente muy diferente que te da ideas de como encaminar tu vida laboral. Al final del curso de dan un diploma acreditativo y te envían información de futuros cursos. Estos cursos son gratuitos, ya que están financiados por el Fondo Social Europeo y alguna otra organización.
Ahora me he apuntado a otro curso, esta vez de Calidad y es a distancia.
Ya os contaré mi impresión cuando lo termine.
Cristina Moya Ruiz

3 comentarios:

Carlos Hernández dijo...

Muy interesante, Cristina. ¿Nos puedes enviar el link?

Talento y Personas dijo...

La verdad es que yo también estoy interesado. A distancia que tengo poco tiempo, pero parecen muy interesantes. ¿No piden nada raro para que te lo den?

Roberto Ordás

ANA MARÍA dijo...

Superinteresante, la verdad. Pero no es oro todo lo que reluce..