miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mis primeras experiencias en el mundo laboral

Hola a todos!!

Me he decidido a escribir para compartir con vosotros cuales han sido mis grandes sorpresas del mundo laboral, ya que durante estas semanas he realizado varias entrevistas con diversas empresas.
La primera fue en foroempleo cuando tras entregar el curriculum a loreal me llamaron a los diez minutos para que volviese al stand a hablar con ellos, ya que les habia gustado, y despues de una intensa charla me dijeron que estaba dentro, diciendome dias despues que si, estaba dentro pero del proceso de seleccion por lo que mis ilusiones se fueron a pique.
Aun asi acudi al proceso de seleccion y tras varias pruebas, en una de ellas me dieron un papel un boli y una calculadora para que calculase cuantos ascensores hay en España, de broma..
Otra cosa que me sorprende es que los procesos de seleccion son muy largos y con muchas pruebas absurdas, para que al final te digan que no eres el perfil que buscan, o que lo que quieren es compromiso, es decir trabajar diez horas y fines de semana y cobrar la mitad de lo que deberia.
Otra cosa curiosa, es que en algunas empresas te piden el nombre de jefes que has tenido en trabajos anteriores para preguntarles como eres realmente y si has mentido en la entrevista.
Por ultimo, comentar las dinamicas de grupo en las que tienes que defender una postura frente a otros compañeros con una postura contraria, y ves como hay personas que se enfadan y discuten como si su vida dependiese de ello.
Bueno estas han sido algunas de muchas curiosidades que ofrece el mercado laboral.
Gracias por vuestro tiempo

Jorge Benedi Albelda Grupo 71

No hay comentarios: