miércoles, 24 de octubre de 2007

Experiencia personal

Ya os conté la semana pasada que en mi trabajo habían previsto para esta semana unas sesiones de trabajo fuera de la oficina. Pues bien, ya he vuelto de esas sesiones de trabajo y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.
El lugar elegido es un balneario, situado en la Sierra de Madrid, un sitio que invita a la tranquilidad. Y allí hemos estado dos días enteros trabajando. Hemos evaluado cómo ha ido el departamento este año y cuáles son las cosas que nos quedan por hacer.
Pero además de trabajar, hemos hecho RISOTERAPIA. La verdad es que al principio hacer esta actividad, con gente a la que no conoces mucho y con tu jefa, da bastante vergüenza; pero una vez que pasa la vergüenza inicial es todo muy divertido. Además al acabar nos teníamos que abrazar, y mi jefa me dio un abrazo muy cariñoso. Y a pesar de que imagino que se lo daría igual a todos a mí me hizo sentir muy bien(fue como si ella me apoyara, reconociera mi trabajo).
No me queda más que decir que para mí, que soy becaria, esta experiencia ha sido muy importante y positiva, por un lado porque he conocido un poco más a las personas con las que trabajo, y por otro porque me he sentido muy integrada(y eso siendo becaria se agradece y mucho). Creo que no todos los becarios tienen la posibilidad no ya solo de pasar dos días en un balneario(que realmente es lo de menos) sino de participar de forma tan directa en el funcionamiento de un equipo de trabajo....

Alicia de Castro Aguirre. LADE Grupo 71

4 comentarios:

Carlos Hernández dijo...

Por crear polémica, estás prácticas son las que algunos de tus compañeros definen como "lavado de cerebro" ¿Que opináis?

Talento y Personas dijo...

Desde mi experiencia personal, os aseguro que para mí no ha sido un lavado de cerebro porque me ha hecho tener una visión más amplia del departamento y por tanto más crítica(me he dado cuenta de muchas de las cosas, que desde mi punto de vista creo que habría mejorar).Aunque que duda cabe que me siento muy agradecida por la oportunidad que me han brindado pudiendo participar en esto!
Alicia de Castro Aguirre. LADE Grupo 71.

Belin dijo...

Estas prácticas suelen ser efectivas en gente que comienza a trabajar en esa empresa, gente jove, becarios... porque no creo que haga mucha gracia a los demás trabajadores que ya tendran sus grupos informales y que no quieren pasar mas del tiempo necesario en su trabajo.
Belinda de Pablo Nuño. LADE

Talento y Personas dijo...

Yo no creo que estas prácticas sean un lavado de cerebro porque la gente que ya lleva tiempo trabajando en la empresa tiene una opinión formada de ésta que, dificilmente, un par de días en un balneario van a cambiar.
Para los becarios, sin embargo, es una forma de sentirse más integrados en la empresa y eso siempre está bien.
Mª del Carmen Arias Martín. Grupo 71