martes, 30 de octubre de 2007

El "coaching"

Hola compañeros, hoy he visto en un anuncio en prensa una noticia que habla de un nuevo método de motivación que, a lo mejor, algunos ya conocéis.
Se trata del coaching, una nueva metodología basada en la inteligencia emocional cuyo objetivo es que los trabajadores alcancen sus metas personales y profesionales, sin que esto afecte a su calidad de vida.
De todo esto se encarga el personal coach, una especie de psicólogo de los negocios que enseña a los responsables de áreas y departamentos una serie de valores y pautas que ayudan a mejorar la comunicación con sus subordinados con el fin de que éstos se sientan más comprometidos con las metas de la empresa.
Actualmente, este método se ha implantado ya en algunas grandes empresas, pero sus técnicas se haven extensibles al resto de empresas y trabajadores.
Yo ahora, os pregunto: ¿Qué os parece el coaching?¿Os gustaría que lo implantaran en vuestras empresas?
Mª del Carmen Arias Martín. Grupo 71

2 comentarios:

Talento y Personas dijo...

Continuando con el tema que ha expuesto María. En la empresa en la que trabajo se ha propuesto la posibilidad de implantar el coaching y de que el "coacher" sea un compañero de la propia empresa. ¿No creeis que este es un tema que puede(si no es manejado como se debe) crear graves problemas en la empresa?
Alicia de Castro Aguirre. LADE Grupo 71.

Talento y Personas dijo...

En cuanto a este tema, yo y desde mi experiencia laboral, he impartido sesiones de coaching en un grupo de trabajo (12 personas), siempre individualmente y puedo afirmar que ayuda mucho en todo lo referente a conseguir una excelencia laboral. También os digo que depende de la persona que lo reciba y de lo predispuesto que esté, así como si cree en ello.

Jaime Tobajs. Grupo 52