miércoles, 24 de octubre de 2007

El martes tuve mi primer proceso de selección para entrar en una auditoria, la mejor del mundo (pwc) pues bien, nos citaron a algunos de la universidad unos veinte y nos hicieron el proceso de selección este consistió en un examen de inglés (listening) y un writing. Después una prueba de matemáticas y luego otra de contabilidad, unas dos horas allí vamos... Teniendo en cuenta que fuimos unos veinte, si van dos grupos al día estamos hablando de que cuarenta personas durante veinte dias.. bueno un total de 800 personas calculo para un puesto de becario que consiste en echar más horas que un reloj (5 al día) y unos 360 euros... si ese es el mercado laboral que me espera haré cuando acabe una fp pues el otro día tuve que llamar al fontanero y por una hora me cobró 400 euros, más de lo que yo ganaría en el hipotetico caso de que me seleccionen y en tal caso encima tiene uno que estar agradecido.. así va el país... parece pesimista y lo es.. pero ¿es ese el futuro que nos espera?... como se dice en las películas.. "yo me vuelvo al pueblo con mis padres"..jeje un abrazo de vuestro compañero JOAQUÍN MOYA G.73 GETAFE, ÁNIMO!!!

4 comentarios:

jOhN dijo...

Que gran razón tienes joaquín, no eres el primero con el que he hablado y me dice algo del estilo, de hecho, hace poco hablando con una compañera de clase me dijo que las pruebas para deloitte eran iguales, y que luego el trabajo en una empresa como accenture era una basura que podia hacer alguien sin titulo... se esperan tormentas el año que viene, en fin, suerte a todos

BEATRIZ ASENJO, GRUPO 71 LADE dijo...

Hola a todos!!!!

Bueno chicos estamos siendo un pelín pesimistas, ¿¿no creeis?? Yo la verdad es que todo lo contrario, yo también estoy de prácticas, también en una caja de ahorros y estoy super contenta. El compañerismo en la oficina es maravilloso, desde el principio me han acogido como una más y negociar con el director es lo más fácil de todo, yo salgo todos lo días 1 hora antes para poder llegar a clase!!!. El hombre es una maravillosa persona y crea un ambiente de trabajo estupendo,todos apoyamos a todos y cuando hay que quedarse un ratillo más nos quedamos sin ningun problema, nuestra filosofía es HOY POR TI MAÑANA POR MI!!!! todos somos trabajadores pero también amigos y quedamos para tomar cafés y por las tardes nos mandamos sms al móvil, así que yo estoy la mar de contenta.

Cuando hice las pruebas de selección la verdad es que todo fue muy rápido en un par de días estaba dentro y siempre han estado super preocupados de mi desde Recursos Humanos, y me han atendido siempre muy bien, aunque para el cambio de grupo he estado casi un mes destrás de ellos para que me dieran el certificado, pero bueno al fin lo conseguí y acabo de renovar mi contrato de prácticas por 3 mesecitos más. Y bueno todo hay que decirlo, para ser becario pagan bastante bien y estoy aprendiendo una barbaridad!!!! así que ya sabeis cuando necesiteis un prestamillo, contar conmigo!!! jejeje

Carlos Hernández dijo...

Como ya he comentado en clase alguna vez, el trabajo en consultoras y auditoras es así de duro, procesos de selección intensos para acceder a organizaciones muy jerárquicas en las que se trabaja muchas horas con una gran presión. ¿Las ventajas? Si aguantáis, el desarrollo es grande, y os dan una gran empleabilidad. Pero también os digo que hay mucha gente que después de pasar por esos procesos decide no entrar en dichas compañías, y la realidad es que están teniendo grandes problemas de reclutamiento.

jOhN dijo...

La verdad es que supongo que habra de todo y dependera tambien de la expectativas que tenga cada uno de futuro, a mi personalmente me encantaria poder terminar la carrera y entrar en una empresa como price o deloitte, si es price mejor, pero bueno... el caso es que ayer en foroempleo me encontre a unos compañeros de clase y comentamos un poco la función de este blog, resulta interesante la idea y desde luego hace que despierte interes en nosotros la asignatura, pero creo que se podia completar con mas participación de profesores o gente que ya este trabajando para que nos den su opinion algun consejo, lo que sea, porque despues de ayer me veo un poco perdido a la hora de empezar a trabajar, tambien se podian tratar temas de como se hace un curriculum vitae o que se busca en dinamicas de grupo, cosas asi, ya que por fin tenemos una herramienta asi se le puede sacar mas provecho, bueno, en el aire dejo la propuesta, un saludo.