martes, 2 de diciembre de 2008

la productividad en los despachos europeos - estudia canon

hola todos!

Hemos encontrado una estudia sobre la productividad en los despachos europeos, llevado a cabo de ICM Research por parte de Canon Europa. Segun esta estudia, el desempeño de los empleados baja debido a ineficiencias - solo trabajan de manera concentrada unos 75 % del dia.

Por lo tanto, la estudia pregunta como se puede evitar o reducir estas ineficiencias. Los resultados son absolutamente interesantes:
  1. En primer lugar, el reconocimiento del desempeño del trabajador por parte de su jefe tiene el mayor efecto a su motivación. Unos 85% de los encuestados dicen que se sienten más motivados recibiendo una retroalimentación positiva.
  2. El 80% de la gente menciona la retribución como fuente de motivación. Por eso, también "la pasta" juega un papel importante a la hora de aumentar la eficiencia laboral, que no viene sorprendentemente.
  3. Además, una mayoria (unos 68 por cien) desean horarios flexibles, porque argumentan que la posibilidad de organizarse su semana laboral individualmente y de manera flexible, tendria un efecto positivo a su desempeño. Algunos ya quieren quedarse en casa para el trabajo, pero es dudable si eso aumentaría su eficiencia por la falta de control.
  4. Los problemas con la tecnología IT también restringen la eficiencia.
  5. Una atmosfera agradable en la oficina también aporta al bienestar de los empleados y con eso, a su rendimiento.

Las encuestados dudan que estan menos productivos durante los meses del verano. Por lo demás, la mayoria piensa que el martes es el día más productiva de la semana, mientras que el viernes es considerado lo menos productivo de todos los días.

Fuente: derstandard.at, "Wie produktiv es in Europas Büros zugeht" (periodico austriaco)

saludos, Tobias Kozam y David Krösslhuber

Grupo 71 LADE

No hay comentarios: