martes, 16 de diciembre de 2008

DINAMICAS DE GRUPO DE PELÍCULA

Hemos tenido en clase la oportunidad de hacer una dinámica de grupo y ya sabemos en que consiste. La idea para la empresa en sencilla, analizar a las personas que componen la dinámica de grupo y descartar lo que no están buscando. Mientras tanto, a los candidatos solo les queda esperar que sean ha ellos a quienes han elegido. La cosa ahí se queda.

Pero existen ejemplos en el cine de dinámicas de grupo que van mucho más allá. Quien haya visto “El Método” entenderá a que me refiero. Siete aspirantes se presentan a una prueba de selección para un puesto en una gran multinacional. Hasta ahí bien. Siempre nos han dicho que en las dinámicas seamos nosotros mismos, educados y respetuosos con los demás, pero en ésta película puede verse la absoluta falta de escrúpulos a la que se puede llegar por un puesto de trabajo. Y aún hay ejemplos más crudos, en la película “Saw V” tiene lugar algo similar a una dinámica de grupo entre 5 personas en donde el objetivo, como buena película “Saw” que es, no es obtener el puesto de trabajo sino salvar la vida.

Menos mal que nosotros nos enfrentaremos a dinámicas de grupo mucho más benevolentes en las que tendremos poco que perder, y de las que seguro que saldremos enteros.

Rita Marantos
NIU:100061105

No hay comentarios: