miércoles, 10 de diciembre de 2008

El inglés, ¿ necesario o complementario?

Como la mayoría de vosotros, en menos de un año vamos a estar trabajando para grandes empresas, las cuales cada vez más te exigen un alto nivel de inglés.

Hace unos años, el inglés era como un extra que poseía el candidato para un puesto de trabajo, pero en los últimos años debido a la fuerte competencia, se ha convertido en una necesidad, ha dejado de ser algo complementario para convertirse en algo necesario.
Leyendo un artículo del periodico Economista que dan en la universidad pude ver un artículo relacionado con este tema. Según una encuasta del Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS) la mayoría de españoles creen que desenvolverse en una lengua extrajera tiene mucha importancia. Asi lo manifestaba el 92,3% de los encuestados, aunque sólo el 22,1% reconoce hablar y escribir en inglés. Esta encuesta revela la alarmante situación en la que nos encontramos la mayoría de nosotros, ya que en apenas un año nos van a exigir tener un elevado nivel de inglés en la mayoría de nuestros trabajos.

Algunas recomendaciones que propondría serían por ejemplo acostumbrarnos a ver peliculas en inglés o leer libros con frecuencia para coger vocabulario y oido, esto es algo que no nos puede quitar mucho tiempo y nos permite mantener el contacto con el idioma.
Otra solución sería entrar en Facebook, ya que es una red social a nivel internacional, por lo que puedes mantener el contacto con personas que hablen en inglés.
También puedes escaparte este verano al extranjero, para practicar el idioma sin darte cuenta, claro que esta alternativa es un poco costosa a nivel económico, por lo que puedes plantearte trabajar allí en un hotel, o algo así para costearte el viaje.
Otra opción, aunque un poco más aburrida que las anteriores sería apuntarte a clases particulares o esuela oficial de idiomas.
En definitiva, se trata de prácticar con relativa frecuencia el idioma ya que un idima según miopinión es como un instrumento: hay que practicarlo hasta que salga sin pensar.

A continuación os pongo unas cuantas páginas bastante interesantes por si os sentis con ganas de practicar inglés :

1. SPEAKING:
www.myhappyplanet.com
www.etn.nl/chat/voicchat.htm

2. LISTENING:
www.bbc.co.uk/videonation/
www.breakingnewsenglish.com/

3. READING:
www.littleexplorers.com/cloze/
www.gradedreading.pwp.blueyonder.co.uk/index.html

4. WRITING:
www.angelfire.com/wi/writingprocess/
www.eslbe.com/

5.PRONUNCIATION:
www. englishelearning.com/
www.englishclub.com/pronunciation/index.htm

6. GENERAL:
www.englishclub.com/images-esl/english-club-logo.gif

María Elvira Herranz,
Grupo 71, LADE.

1 comentario:

J. Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.