viernes, 24 de octubre de 2008

AVISO: Cuidado con lo que colgais!!

Echadle un vistazo a esta noticia pescada en internet, puede que os ayude para que el día de mañana podais mantener vuestra reputación en la empresa y sobre todo vuestro puesto de trabajo (a no ser que querias que os despidan y no sabeis cómo hacerlo...).

" Empleado Bancario Atrapado por Facebook
Publicado por Tikki, The Unholy One

Kevin Colvin, el "hada del alcoholismo"
La foto incriminatoria que tal vez le costó el trabajo


Uno de los fenómenos sociales más poderosos de los últimos tiempos ha sido el vertiginoso aumento de las redes sociales, tipo Hi5, Facebook y Myspace (de los que hablaré en un futuro post). Sin embargo, este rápido crecimiento esta trayendo consecuencias terribles para algunos, como en el caso de Kevin Colvin.

Cada vez mayor es el número de usuarios de 30 y tantos años de edad que usa Facebook, probando a sus pares más jovenes (muchos de ellos universitarios ingenuos y recién graduados) ser más adeptos a la nueva moda de las redes sociales. Kevin Colvin, un interno de la sede norteamericana del Banco Anglo Irlandés, fue atrapado cuando le dijo a su gerente, Paul Davis, que había faltado al trabajo debido a lo que sus colegas tomaron como una "emergencia familiar". Davis había subido una foto (la foto del inicio de este post), recién puesta en Facebook (un servicio similar al Hi5) de la fiesta de Halloween por la que Colvin aparentemente había faltado al trabajo. El contenido del correo ahora ese esparce por la red. A continuación, los correos.

De: Kevin Colvin
Para: Jill Thompson
CC: Paul Davis
Asunto: (ninguno)
"Paul/Jill - Solo quería que sepan que no podré ir a trabajar mañana. Algo surgió en casa y tuve que ir a New York esta mañana por unos cuantos días. Me disculpo por la demora en avisar. Mis mejores deseos, Kevin"

De: Paul Davis
Para: Kevin Colvin, Jill Thompson, Kevin Colvin
Asunto: RE:
"Kevin, Gracias por avisarnos -- espero que todo este ok en New York. (bonita varita). Saludos, PDC"

De: (anónimo)
Asunto: (ninguno)
"Hay un nuevo interno en mi equipo que ha llamado por 'enfermedad' en un par de ocasiones. Si siguen bajando hasta el final pueden ver el correo que envió a mi jefe Paul el día de ayer diciendo que no podría venir a trabajar hoy por una 'emergencia familiar'. Un colega mío revisó su página en Facebook (similar a Myspace) y encontró fotos de él en una fiesta anoche - así que él básicamente dijo que tenía que ir a NY por una emergencia familiar porque quería juerguear en Worcester para Halloween. A continuación esta la respuesta de Paul a él... el la envió con copia oculta a la oficina entera"

Si juerguean, cuidado con lo que suban a su Hi5 =P."


En fin, si se os ocurre hacer una escapadita alguna vez, o se presenta la típica ocasión en que vuestr@s amig@s "os lían" porque ellos no trabajan al día siguiente, por lo menos no seais tan ingenuos y COLGAD LAS FOTOS CON SUFICIENTE POSTERIORIDAD!!

LUIS MIGUEL MUÑOZ SANCHEZ - Grupo 73 LADE

5 comentarios:

Talento y Personas dijo...

Que Gracioso! Quizá esto es un caso extremo... pero ¿qué joven de entre 22 a 30 y pico años no se va de fiesta y cuelga fotos en su blog o donde sea?. Realmente es un hecho normal y no debería haber despidos porque un dia te vayas de fiesta.. siempre y cuando cumplas con tu deber claro (cosa que este no lo hace).
Aunque a partir de ahora habrá que tener más cuidado .. jajaja

Patricia Maroto Gómez
Grupo 71

la elfa dijo...

Al parecer es ahora practica comun en Recursos Humanos chequear Facebook y demas redes sociales cuando se esta considerando a un candidato para un puesto de trabajo.... es verdad?

Carlos Hernández dijo...

El tema del uso de redes como facebook, linkedin, viadeo, etc.. pra reclutamiento y selección es algo de lo que he oido hablar y que me interesa mucho. De vez en cuando leo algún artículo sobre el tema. Si alguno de vosotros os lanzáis a investigar y os apetece entregar un trabajo, estaré encantado.

"El profe"

Fátima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima dijo...

Lo suyo es poner en las opciones esas redes como privadas para que solo nos puedan ver nuestros amigos y luego no llevarnos sorpesas porque el jefe nos cotillea.

Para redes socales profesionales ya tenemos Linkedin o Xing.

Eso si, en la práctica de Forempleo pregunte a los del BBVA por las políticas de reclutamiento y dijeron que solían hacer campaña mediante Facebook y Second Life. Asi que ya sabeis, los que querais trabajara alli crearos otra cuenta de facebook donde no esten fotos que no querriais que viesen.