domingo, 12 de octubre de 2008

CÓMO NO CUIDAR A TUS EMPLEADOS Y SEGUIR SIENDO POR EXCELENCIA UNOS GRANDES ALMACENES

No pude evitar el jueves 09/10 en la clase de Recursos Humanos ir relacionando la teoría explicada con mi experencia laboral.

A día de hoy me sigo preguntando cómo ciertas empresas que incumplen descaradamente los 5 pilares básicos de la dirección estratégica de personas y capaces de retar a los propios retos de las empresas en el siglo XXI, siguen funcionando y con éxito.

Se supone que hay que tener en cuenta las distintas dimensiones del empleado y la única que aplicaba esta empresa era la económica (eras el gestor nº xxx y conseguían alinear los intereses de la empresa con los de los empleados a base de sutiles advertencias, no te dejaban crear redes sociales e incluso en ocasiones emitían opiniones ofensivas en voz alta a todo el grupo de empleados), pero claro luego son hábiles para adaptarse al entorno y a las nuevas tecnologías creando su supermercado en internet, wifi en la cafetería, esa gran logística y esas redes sociales que ellos sí tienen en la gran mayoría de sus departamentos.

Y la triste realidad de estos grandes almacenes en sus distintos departamentos es que a pesar de tratar inadecuadamente a sus empleados, consiguen que se marchen voluntariamente 50 empleados pero quieran entrar 1000 por la gran estabilidad que transmiten sus garantías de puestos fijos, más pagas extras que otras empresas, junto con su imagen comercial y atención al cliente.

Lo que está claro es que hoy en día luchamos por mejorar nuestras condiciones laborales para conciliarlas con la vida personal y esperamos siemplemente conseguir que se respete nuestro trabajo y nuestra valía. Es muy triste ver cómo el departamento de Personal de este tipo de empresas vuelve la cara aún conociendo de primera mano la realidad. En definitiva prima más los beneficios que las personas.

RAQUEL MATÍAS CONDE.
LADE. GRUPO 73.

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