jueves, 23 de octubre de 2008

La gran exposición de los recursos humanos

Curioseando por internet...como si no tuviera nada que hacer ...... he encontrado que existe no una exposición sino "La Gran exposición de los Recursos Humanos" y como me ha llamado tanto la atención cuelgo esto.....

Un año más (y ya van 13) el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acoge el Salón Capital Humano, un evento que se incluye dentro de Especial Directivos'08 y que constituye toda una «exposición de productos y servicios para la gestión de los recursos humanos». Así es como su director, José Antonio Carazo, lo define, a la vez que señala que son tres las partes en las que se divide.

Por un lado, y como viene siendo habitual, está «la exposición propiamente dicha», donde se dan cita las empresas de consultoría, de trabajo temporal, de formación, software de recursos humanos, etc. «Por otra parte, hay un ciclo de conferencias sobre algunos de los temas más importantes en materia de recursos humanos», añade Carazo. «Y por último, realizamos la entrega de los Premios Capital Humano, tanto en materia de gestión integral como en formación y desarrollo, y comunicación interna».

Por ello, como no podía ser de otra forma, este evento, organizado por la revista ‘Capital Humano’ y el Grupo Wolters Kluwer, cuenta con el respaldo de las principales instituciones oficiales, asociaciones profesionales y organizaciones académicas y empresariales del ámbito de la gestión de profesionales. Toma nota: la cita se desarrollará del 15 al 17 de abril.

[ De puertas para fuera ]

La gestión de personas es cada vez más utilizada como herramienta para promocionar la imagen de las compañías. El ‘IV Salón Marketing+Ventas’ se desarrollará este año por primera vez junto con ‘Capital Humano’. Se trata de una oportunidad única para conocer las novedades del sector.No hay duda de que, cada vez más, el ámbito de los recursos humanos está relacionado con el del marketing y la comunicación. De ahí que este año la celebración del Salón Capital Humano venga acompañado, los mismos días y en el mismo lugar, de otras dos: la del IV Salón MK Marketing+Ventas y la del I Encuentro Profesional de la Comunicación. Todos ellos conforman Especial Directivos'08, una iniciativa que pretende reunir a todos los profesionales de estas tres áreas directivas. De ahí que el programa de conferencias se desdoble este año en tres partes, cada una dedicada a un ámbito en concreto.Al igual que Capital Humano, el IV Salón MK Marketing+Ventas es también una exposición, esta vez dedicada a productos, servicios, tecnologías y publicación para la integración y desarrollo de la gestión de personas en las compañías, orientándose sólo al ámbito del marketing. Y es que, «cada vez más las políticas de recursos humanos se están utilizando como una herramienta de promoción y de imagen de las compañías en el mercado, por lo que se está avanzando por la vía del branding empresarial, tanto para afianzarse en el mercado por ser lugares excelentes para trabajar como para dirigirse a sus clientes como empresas», subraya en este sentido el director del evento, José Antonio Carazo.Se convierte, por tanto, en una cita obligada para los profesionales del sector: directores de marketing, directores comerciales, jefes de ventas, directores de investigación, product manager, brand manager y, entre otros, profesionales de agencias de marketing, de publicidad y de comunicación y relaciones públicas. Y es que, como señala Carazo, «en marketing, además de los directores, están los que tienen cada vez una responsabilidad más transversal en las compañías, todas las personas relacionadas con la comunicación externa de las empresas, teniendo en cuenta todos los profesionales que se mueven en este entorno».

Mercedes Polo
2º Relaciones laborales.- Grupo 52

No hay comentarios: