viernes, 28 de diciembre de 2007

Valoración 360º

Como ya os he dicho en alguna ocasión estoy haciendo prácticas en Recursos Humanos. Pues bien, una de las tareas que estamos llevando a cabo ahora es la Evaluación 360º; siendo este el proceso en el que una persona es evaluado por su jefe, colaboradores, pares, clientes y por sí mismo. Aunque este sistema de evaluación de puede parecer muy efectivo, creo que tiene un problema importante. El fallo que yo veo es el siguiente, al tener que ser evaluado todo el personal de la empresa y por tanta gente distinta (9 personas además de él mismo), hay trabajadores que se encuentran con que tienen que evaluar a 10-15 personas. Y yo me pregunto, ¿no creeis que cuando alguien tiene que evaluar a tantas personas acaba haciéndolo con desgana? COnsidero que cuando alguien tiene que evaluar a demasiada gente las evaluaciones acaban desvirtuándose, y esto no debería ser así porque los resultados de las evaluaciones se utilizan en muchas casos para determinar los objetivos anuales de los trabajadores.
Alicia de Castro Aguirre
LADE Grupo 71

No hay comentarios: