MAMA! QUIERO SER DIRECTIVO
Usted, Sr Directivo, se acaba de levantar de la cama y apenas se había metido: ¡Cinco minutos más, por favor!. Sabe que le espera una jornada dura de trabajo. Se ahorca con la corbata del día anterior, es la única que tiene el nudo hecho. Realiza un repaso general, no es la primera vez que sale con la bragueta abierta.
Decidió comprarse un Kia para dar ejemplo de humildad. De camino a la oficina por la M30 escucha M80. Se deja llevar por la nostalgia, una estridente pitada le devuelve de nuevo a la realidad. ¡A ver si miramos por dónde va!, le grita un taxista. Pero su parte de razón lleva, no sabe que rumbo ha tomado su vida, en numerosas ocasiones pierde el sentido a su trabajo.
No es cierto que en lo últimos meses le han bombardeado a programas formativos de management; tales cómo, actualizaciones varias, conferencias de inteligencia emocional, procesos de coaching y más, de los cuáles, todos y cada uno de ellos son la última tendencia en formación y desarrollo. Continue leyendo, ¿ Qué tal si le propongo una disciplina educativa que comprende todas las anteriores y qué encima le resultaría divertida?
Busco que utilize el TEATRO, en sus diversas modalidades, como herramienta para fomentar la mejora en el campo de las habilidades sociales.El teatro, es una mezcla de realidades irreales. No se le garantiza que consiga vencer sus miedos y temores, no se trata de una regresión freudiana, pero me pareció mencionarle que le resultaría realmente divertido.
Las posibilidades del Arte Dramático en todas sus vertientes son desorbitadas. Se suele recomendar el Teatro como método de desinhibición, de manera que ayude a perder el miedo escénico y el respeto a hablar en público. Las actividades improvisadas le permitirán desarrollar mecanismos de respuesta que surgirán de forma autómatica ante situaciones imprevistas en su entorno laboral, quizás nunca más le pillen en fuera de juego.
Las técnicas escénicas buscan mejorar las competencias profesionales. Por lo tanto se constituyen como una nueva herramienta de Recursos Humanos para desarrollar en los empleados habilidades de comunicación, intelectuales y estratégicas.
Le recomiendo que no mezcle los negocios con la vida privada, en su lugar, haga lo suyo con los negocios y el teatro.
Autor: Juan Pablo Suárez Álvarez. Master en Dirección de RRHH
lunes, 9 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario