hola a todos!
esto de ser la primera en escribir da un poco de vergüenza, pero tras la clase de hoy en la que hablamos de redes sociales, os voy a contar algo que quizá os pueda parecer curioso.
yo ahora mismo estoy trabajando en telefónica, en recursos humanos para ser exactos, y en mi departamento se ha organizado la siguiente actividad:
el próximo martes nos vamos de "excursión" a un balneario para "reunirnos" la gente de RRHH durante dos días. las comillas en lo de reunirnos es por lo siguiente, mi jefa ya ha planeado que vamos a hacer un curso de risoterapia, otro de terapia en el agua,también ha planeado que nos iremos de copas....
la excusa de esta "excursión" es hablar de trabajo pero a mí me parece una forma de que la gente del departamento nos conozcamos mejor, charlemos, o sea una forma de fomentar las relaciones sociales entre nosotros...
lo mismo a la vuelta nos pasa como ha contado esta mañana que pasó carlos en pfizer....
Alicia de Castro Aguirre.Grupo 71 LADE.
miércoles, 17 de octubre de 2007
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4 comentarios:
El primer lugar felicitar a alunmos y profesor por esta brillante iniciativa. Estoy seguro que desde una visón "poco contaminada" del ámbito laboral se realizarán grades aportaciones desde esta tribuna.
En segundo lugar y siguiendo con el tema expuesto por Alicia, os lanzo la siguiente pregunta: ¿son positivas para empresa y empleado?
Gracias alumnos y profesor
La verdad es que en mi humilde opinión de estudiante, hay ciertas "prácticas" que quizás si sean aconsejables. Puede que en un balneario o en un crucero se creen lazos que beneficien a la empresa.
Lo que no puedo concebir son las terapias de grupo en empresas. Habló de esas en la que el becario de la empresa se tira desde una mesa confiando en que el director le va a coger. Si muy bonita la idea, pero seamos realistas: lo que ocurre en esa terapia de grupo luego no se aplica en la empresa, y si un becario la fastidia con un cliente importante... ¿el director le ayudará a levantarse o le pondra más peso encima? ¿acaso perderá a un cliente por coger al vuelo a nuestro pobre becario?
Roberto Ordás Fernández, Grupo 73
Yo realmente no sé si esas prácticas son positivas para los empleados en su conjunto. Lo que yo sí que sé es que a mí, como "becaria recién llegada" me hace mucha ilusión que cuenten conmigo para esto, me hacen sentir una más de la empresa. Luego conmigo sí están consiguiendo el objetivo de integrarme en la empresa, habría que ver si a mis compañeros les hace tanta ilusión como a mí....Realmente no lo creo....
Alicia de Castro Aguirre.LADE Grupo71.
hola a todos!!!yo estoy de acuerdo con Alicia y bastante en desacuerdo con Roberto. Creo que esto que hace Telefónica va a mejorar a todos, incluso al becario, que se merece el mimso trato que a un empleado más, porque lo es, y podrá llegar a ser alguien muy importante en la empresa. Además, no creo que ningún becario pueda estropear relaciones con buenos clientes, porque a un buen cliente no lo atiende un becario!!!Seamos realistas, un becario está para ayudar y formarse...no para hacer un trabajo donde no está cualificado.
Yo he estado en dos empresas y en ninguna de becaria. En la primera estuve de cajera, y la relación entre empleados era pésima (por eso prefiero no decir el nombre...)había tanta competitividad entre nosotros, que esto hacia imposible una buena relación dentro y fuera del trabajo. En la segunda sin embargo (Banco SabadellAtlántico), era todo lo contrario. Daba gusto ir a trabajar (aunque suene imposible). Es más, RRHH se encargaba de llamarme cada poco tiempo para ver si estaba bien con mis compañeros o algo me incomodaba y podían mejorarlo.
En resumen, muchas empresas deberían encargarse del trato entre compañeros, es su día a día.
Marta Cubero Delgado, grupo 71.
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