domingo, 6 de diciembre de 2009

Hola a todos!!!!

Soy Mª Eugenia Mainer, ex alumna de la UC3M que hace un año estaba como vosotros....

Os esribo porque seguramente muchos de vosotros estaréis ya planteando qué hacer cuando acabéis en la uni y los que aún no tengáis inquietud os recomiendo que vayáis mirando cosillas....

Seguramente muchos pensaréis que con la crisis os quedan pocas alternativas; que o seguís de becarios eternos haciendo el trabajo de cualquier empleado por una cuarta parte de su sueldo, o acabaréis y estaréis buscando un trabajo eternamente o con muuuuuuucha suerte encontráis algo....

Bueno yo no os quiero engañar porque conozco amigos que están en cualquiera de las dos primeras situaciones , pero también conozco a gente que, pese a la crisis ha encontrado su huequito.

En mi caso quería contaros mi experiencia porque quizás a alguno le interese hacer lo mismo....

Os cuento, estoy haciendo un master en Auditoría Financiera y Riesgos en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) que es un centro perteneciente a la bolsa de madrid y adscrito a la Universidad Complutense.

Este master me lo está financiando una de las Big Four; KPMG y me diréis que ¿a cambio de qué? pues a cambio de 6 meses de prácticas con ellos y un futuro contrato indefinido.

El master empezó a finales de Febrero por lo que me tocó compaginar el último cuatrimestre de la uni con el master, fue duro, pero personalmente creo que merece la pena!!!! y dura hasta mediados de marzo. Las prácticas las he comenzado en octubre y se extienenden hasta finales de marzo...cuando, en teoría y si la crisis los permite, me contratarán.

De momento estoy mu contenta, se trabaja bastante, para qué negarlo, pero también he aprendido muchisimas cosas, tanto en el master, como en las prácticas.

Si a finales de marzo no me contratan...pues la verdad sería una faena pero me llevo un master y 6 meses de prácticas. Entonces será momento de volver atrás un año y seguir buscando.... y si me contratan me mantienen la antigüedad (para posterior promoción, vacaiones y demás) y tengo asegurado mínimo 2 años de contrato.

Si alguno estáis interesados en hacer lo mismo está publicada la oferta en infojobs y creo que se llama "Beca IEB auditor Junior "

El año pasado el proceso comenzó en diciembre y consistió en 3 fases; prueba de contabilidad e inglés en una primera fase, dinámica de grupo en la segunda y por último una entrevista personal con un Senior Manager de KPMG y con el director del Master.

La duración del proceso fue de mes y pico, teniendo en cuenta que estaba la navidad por medio. Yo hice la entrevista después del puente de la Constitución y despues de reyes ya me dijeron que me aceptaban.


Si os gusta el mundo de la auditoría y la cntabilidad os animo a que lo intentéis. Si no so gusta mucho ánimo e intentar empezar a buscar desde ya!!!!

Un saludo a todos

1 comentario:

Carlos Hernández dijo...

Gracias pos escribirnos M Eugenia!!!