miércoles, 4 de noviembre de 2009

KMPG – International Case Study (Parte 2 de 2)

Nota: primera parte del artículo: http://talentoypersonas.blogspot.com/2009/10/kpmg-international-case-study-parte-1.html

Pasaron un par de meses desde nuestra clasificación para representar a la UC3M en la competición nacional. En esta ocasión deberíamos competir contra otras universidades españolas y, en caso de ganar, representar a KPMG España a nivel internacional en Dubái.

Las universidades participantes eran Icade, Esade (Barcelona), Universidad de Navarra, Deusto y la UC3M. El guión para el día era similar al de la competición regional: ir a Torre Europa, desayunar, entrega de un caso para analizarlo (durante dos horas), comida con miembros del jurado y, a diferencia de la otra vez, cena por la noche en el restaurante del Santiago Bernabeu donde se anunciaría el ganador.

Tras una leve presentación con algunos miembros del jurado donde se enfatizó la idea de hacer un trabajo “dinámico y original”, cada grupo fue asignado un representante de KPMG. Una vez en privado el trabajo se planteaba de la misma forma que la vez anterior, un texto en inglés (en este caso el tema fue un problema de Coca-Cola en países pobres) que teníamos que analizar y desarrollar en una presentación. En esta ocasión el jurado estaría formado plenamente por miembros de KPMG.

Una vez realizada nuestra presentación tuvimos tiempo para entablar algo más de conversación con el resto de grupos y profesores ( una mención especial para Alicia que aguantó con nosotros la espera de un veredicto). Llegadas las dos de la tarde ya habíamos expuesto todos los grupos y, después de comer algo, el jurado se retiró para deliberar. Una vez tomada la decisión llamaron a todos los grupos para darnos su opinión sobre cada una de las presentaciones e informarnos de que el ganador sería anunciado tras la cena en el Santiago Bernabeu.

La cena tenía una tonalidad más informal y creo que fue un acierto que las mesas estuviesen formadas por miembros distintos ya que nos sirvió para conocernos algo mejor. A nivel personal me pareció algo tedioso que uno de los alumnos de otra universidad, insistiese en hacer preguntas de trabajo al miembro de KPMG sentado en nuestra mesa –pero que respondió con mucha amabilidad-. Los ganadores se anunciaron al final de la cena (Icade) y, aunque mi grupo no salió victorioso, fue una experiencia muy interesante, altamente recomendable y que siempre queda bien en el currículum.

Juan Álvarez de Aldecoa 100054907(Grupo 71)

1 comentario:

xxalcorxx dijo...

que tal Juan?
oye estoy interesado en saber mas detalles acerca de tu caso , espero puedas pasarme tu correo para poder estar en contacto
saludos y de antemano gracias