jueves, 15 de octubre de 2009

Otras herramientas de reclutamiento: buscar a nuevos talentos en Second Life!

Esta semana hemos estudiado en clase las diferentas herramientas que existen para conocer a una persona que queremos contratar. Se trata del currículo, de las entrevistas, de las pruebas de habilidades,… Estas son las más utilizadas. Preguntándome si había otras maneras de reclutamiento, miré en Internet y encontré una manera muy original para buscar a nuevos talentos; es un método que uso el Luxemburgo en 2007.

Llamaron a este método Working-Worlds y fue desarrollado por una empresa que se llama GAX Technologies. Esta empresa inventó un salón virtual de reclutamiento en Second Life, abierto a todos. El principio era simple: todos los candidatos podían inscribirse en el salón y dejar su CV en el website de Working-Worlds. Los candidatos fueron contactados mas tarde por las empresas interesadas para encontrarles virtualmente en el día del salón. La comunicación fue hecha de manera idéntica a la de un ‘chat’ como en las plataformas de Hotmail o Skype. Second Life favoreció encuentros entre candidatos internacionales y empresas luxemburguesas. Por lo que no había gastos de desplazamiento, el encuentro se podía hacer desde cualquier lugar del mundo.


Porque se organizo esto?
Working-Worlds organizo este salón virtual para ayudar al Luxemburgo: había una falta de nuevos talentos. Por lo que, desde muchos anos, el mercado de empleo de Luxemburgo sufría de falta de personal cualificado. Gracias a este salón, encontraron a juristas, banqueros, ingeniero, informáticos, contables,… Y grandes empresas participaron a este salón.

Que pensáis vosotros de este método de reclutamiento? Visto el éxito de Working-Worlds, debería estar desarrollado este medio más? Pensáis que podríamos ver esto de nuevo en los anos que vienen? Querrías usar este método para reclutar a personas en vuestra empresa?


Julien Mottiez
100274389
Estudiante Erasmus

1 comentario:

Talento y Personas dijo...

Las oportunidades de negocio en los videojuegos cada vez son mayores pero, incluso en los videojuegos se pueden realizar delitos. Hubo un caso que se hizo famosillo con el videojuego World of Warcraft, si mal no recuerdo se encontraron empresas ilegales en China donde tenian a gente "jugando"(explotando) las 24 horas para obtener esas "monedas virtuales" y luego las vendian en ebay por dinero real.