sábado, 10 de enero de 2009

Seminario. Cómo planificar con éxito un ERE


Llega a mi correo un anuncio de la contraportada de El Mundo del 4 de diciembre: SEMINARIO ESPECIALIZADO, Cómo planificar con éxito un ERE (Expediente de regulación de empleo)
Reproduzco el resto del texo:

DESPIDOS COLECTIVOS Y REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLAS. Madrid, 21 de enero de 2009. Auditorio Unidad Editorial.
Con el asesoramiento de SARGADOY ABOGADOS. Un análisis práctico sobre las cuestiones clave en las reestructuraciones de plantillas: De la mano de los expertos laboralistas de SARGADOY ABOGADOS y el punto de vista de la Dirección General de Trabajo y la Inspección de Trabajo.

Como remate hay una foto de una oficina con todas las sillas vacías y un círculo que anuncia “Consulte nuestros descuentos para grupos”. No sé si reir o llorar.
Alfredo Miralles Benito

5 comentarios:

Talento y Personas dijo...

quizá ... llorar?

patri

Carlos Hernández dijo...

Llorar, sin duda.

Talento y Personas dijo...

Pues lloremos todos juntos, que mal de muchos...
Alfredo

Talento y Personas dijo...

En la zona donde yo vivo si que es para llorar. La mayoría de las empresas están relacionadas con el sector de la construcción, imaginaros. No se si conseguiran planificar el ERE con éxito, pero desde luego la situación genera mucha desconfianza y bastantes decepciones.
Sara. Grupo 73 (soy yo Alfredo)

Talento y Personas dijo...

Hola Sara,

Pues muchas empresas de construcción que sobrevivan a esta crisis van a tener que redirigir totalmente su actividad.
De hecho, entre las empresas que "maravillosamente" van a gestionar la salud (cada vez menos pública) en Madrid, se encuentran varias constructoras (Vallehermoso, etc). Como no pueden destinar su capital humano de la construcción a labores tan diferentes como la sanidad, pues tendrán que planificar un ERE. Otra cuestión es cómo una empresa sin experiencia en el sector va a ser capaz de gestionar un hospital o centro de salud, pero eso ya es otra historia.

Todo esto según los últimos comunicados que leo del SAS (Sindicato Asambleario de la Sanidad).

Si yo me dedicase a la construcción empezaría a aprender cómo tomar una vía o medir la tensión, porque la cosa no pita nada bien.

Un saludo, Alfredo