jueves, 15 de enero de 2009

ABSENTISMO LABORAL

Hola a todos:

Hace poco vi en television un reportaje acerca del tema que enuncio, la historia era la siguiente:se trataba de un mujer de mediana edad, la cual llevaba 8 años trabajando en una empresa;durante ese periodo de tiempo, ésta respetaba su horario laboral,cumplia con sus obligaciones...hasta que la hicieron fija,desdes entonces empezó a ausentarse varias veces, casi simepre ella deciá que era por problemas de salud .

Fue entonces cuando los gerentes de la empresa decicieron ponerla un detective para corroborar que sus ausencias estaban realmente justificadas. y cual fue la sorpresa, que la trabajadora fue pillada y filmada por el dectective vestida de carnaval con niños, en las imagenes captadas aparecía cantando y bailando, por loque la empresa puedo demostrar que su empleada mentía.

Finalmente la empresa optó por no despedirla, sino imponerla una sanción económica.
Un saludo y suerte en los exámenes.

KRISTEL MATALLANOS MARTÍNEZ-RAPOSO(grupo 73)NIU:100060928

2 comentarios:

Talento y Personas dijo...

Carlos, ¿hay algún estudio que analice si existe una correlación positiva entre absentismo y contrato fijo?

Realmente me parece una investigación muy buena para hacer, porque metodológicamente se eliminan muchas variables exógenas (por ejemplo factores de la personalidad, entorno...). Muchas veces, para hacer un estudio que sea válido econométricamente, se buscan cambios de legislación o márgenes en la regulación, pero no se me había ocurrido un cambio de legalidad por un cambio de contrato laboral.

Kristel, es posible que me hayas inspirado para mi beca. Muchas gracias y muchos besos.

Alfredo

La Nevera Vacía dijo...

Hola Alfredo, pues para ser sincero no sé si hay algo publicado al respecto, pero ya sabes.....