La consultora multinacional CRF entregó los galardones que reconocen a las 30 empresas que mejor retienen el talento. Unos premios con sabor especial en el contexto actual de crisis económica en el que vivimos, donde valores como el talento o el compromiso están de lo más cotizados.
El Top Employer es un galardón que se entrega a las mejores iniciativas de Recursos Humanos del país. Robert Schaefer, director de CRF Institute para España y sur de Europa, desgranó las principales conclusiones de las empresas que han participado en esta sección. Un aumento de la presencia internacional y la convicción de que van a crecer en cuota de mercado fueron dos de las respuestas positivas. Pero también es cieto que "han bajado el sueldo anual de los licenciados más jóvenes e incluso los que tienen tres años de experiencia", aclaró.
David Plink, director de Operaciones de CRF International, señaló que "el presupuesto para formación es mucho más alto en España que en Europa". Diego Orbea, de Eurotalent, recordó cómo las empresas reconocidas como Top Employers son mucho más rentables y añadió que "el talento es poner en valor lo que uno sabe, puede y quiere hacer".
En el acto se hizo entrega de los Top Employers de este año y se entregaron cinco galardones especiales a las empresas ganadoras de distintas categorías. Bankinter y Orange compartieron el de mejores condiciones laborales, Telefónica fue reconocida en el apartado de salario y beneficios, Almirall por su área de formación y desarrollo, PepsiCo como mejor carrera profesional y Repsol por su cultura corporativa.
Fuente: elEconomista
Diego de Blas Luna (Grupo 71)
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario